Felicidades y animo.

Serafín Zubiri hace historia en la Titan Desert
El polifacético artista navarro ha completado en tándem una de las pruebas
ciclistas más duras del calendario
Formó el equipo Deutsche Bank – AC Hotels junto al periodista y aventurero
Sergio Fernández, que hizo de piloto
Tras cinco días pedaleando a través del desierto del Sáhara, superando pedregales, cruzando ríos secos cubiertos por la arena y alcanzando remotos oasis cada noche para pernoctar, la Titan Desert 2009 ha concluido en Ouarzazate (Marruecos). Entre los participantes de la cuarta edición de esta importante cita del ciclismo internacional se encontraban Serafín Zubiri y Sergio Fernández (equipo Deutsche Bank – AC Hotels), que han cubierto todo el recorrido en un tándem de montaña especialmente concebido para rodar por este tipo de terreno, muy accidentado y pedregoso.
Casi 500 kilómetros en 5 días
La carrera ha constado de cuatro etapas y un total de 480 km en los que la orientación ha sido clave para alcanzar los puntos de control. “También lo ha sido la capacidad de adaptación al caluroso clima desértico y la recuperación entre una etapa y la siguiente”, detallaba Serafín Zubiri en la línea de meta final. Cuando le preguntaron qué parte había sido la más difícil, Serafín recordó “los tres puertos de la etapa del cuarto día, pues en tándem es muy difícil circular por este tipo de caminos llenos de piedras, arena y agujeros”.
“Para nosotros lo importante era disfrutar de la carrera y, evidentemente, llegar a la meta final dentro de los tiempos estipulados”, destacaba Serafín.
El primer tándem
“La clave ha sido la preparación física y la mentalización. Hemos pasado cada día entre 7 y casi 10 horas pedaleando, cuesta arriba y cuesta abajo, caminando a veces en las zonas de dunas o zonas que no eran ciclables, pero estoy acostumbrado a este tipo de actividad gracias a muchos años de alpinismo y como corredor de maratones a pie”, declaraba Serafín.
La otra parte del equipo, en el que ha reinado siempre una fructífera compenetración, destacaba el potencial físico y mental de Serafín. “Ha pedaleado como un jabato de principio a fin. A veces he tenido que pedirle que aflojara el ritmo un poco pensando en las etapas posteriores. Creo que en una carrera así hay que saber dosificar y es lo que hemos hecho, aunque nunca olvidábamos que había un tiempo límite para completar cada etapa”, resumía Sergio Fernández, que se declaraba encantado por la experiencia compartida con Serafín.
Hola,
Somos Sílvia y Ferran aficionados a la bicicleta de montaña y apasionados de todos aquellos artefactos que sean sensibles de ser o parecer una bicicleta.
Nuestra historia con el tándem empieza hará unos seis años. Un buen día tuvimos la idea de probar un tándem y buscamos un sitio para alquilar uno. Hicimos un par de excursiones por el parque natural de Les Gavarres, en Girona, y nos gustó mucho la experiencia, así que hace cuatro años decidimos hacernos con “el Macario”, que nos acompaña en nuestras aventuras.
Nuestro amigo es un tándem de la marca Macario y componentes Acera con frenos de disco. Sencillito pero damos fe que está a prueba de las rutas más exigentes. La verdad es que se puede llegar muy lejos con un bicho de estos y llegar a pasar por sitios impensables. Tiene sus limitaciones, claro está, pero sorprende.
Una de las últimas rutas en las que hemos puesto el material a prueba ha sido la pedalada de St.Gregori del Open Natura: Con lluvia, barro, ríos y mucha montaña. A raíz de participar en este evento contactamos con Carles y aquí estamos, contando nuestra experiencia sobre un tándem en Tándem-Total.
Os animamos a probar un tándem y quien sabe, a lo mejor os aficionáis a ir a cuatro pedales. ¡Sólo necesitáis un tándem, coordinación, confianza y muy buen humor!
Nos vemos en los caminos.
Sílvia y Ferran.