

La casa alemana Hase Spezialräder fundada en el año 1994 ha creado estos tándems semi-reclinados, los modelos Pino Tour y Pino Race. Estos modelos tienen muchas diferencias sobre los tándems normales. De entrada la dirección de la bicicleta la lleva el ciclista trasero, el delantero va reclinado y esto le permite hacer mayor fuerza de pedaleo ya que tiene la espalda apoyada y al ir más bajo permite al ciclista trasero tener toda la visibilidad. El centro de gravedad queda mas bajo y lo hace mas estable. La posición de los dos ciclistas permite una mayor comunicación entre ellos.
También son útiles para personas discapacitadas a las cuales se les puede colocar un cinturón para que vayan mas estables o para personas invidentes las quales notaran el aire fresco en el rostro y la sensación de montar en tándem será especial.
.

1 comentario:
Hola,
Realmente Hase ha revolucionado el significado pedalear en compañía, hasta que no has probado un Pino no te haces a la idea de las mejoras que este aporta.
Os adjunto algunos links donde poder ver lo que se puede llegar a hacer con un tándem como este.
En el País Basco - http://www.bizibidaia.net/zorion_g.htm
Por el mundo - http://www.globecyclers.de/en/index.html
Y algo que no tiene precio - http://www.globetreter.de/english/index.html
También os quería presentar nuestro proyecto, www.proyectoliliana.blogspot.com y ofreceros la posibilidad de ver y probar este tándem. Si estáis interesados os podéis pasar por Espaibici.
Un saludo.
David
Publicar un comentario