Podemos encontrar más información en la web del Comité paralímpico español.
Venge y Llauradó no tuvieron opción alguna ante el australiano Kieran Modra y su piloto, Tyson Lawrence, la mejor pareja del mundo en esta prueba.
De hecho, los australianos, que ya había batido el récord del mundo en la manga clasificatoria de la mañana, volvieron a establecer una nueva plusmarca en la final vespertina, en la que pararon el crono en 4.18.166 (a una media de 55,778 kms/h).
Venge y Llauradó salieron a por todas, pero pronto comprobaron que el oro era misión imposible ante el potencial de Modra y Lawrence, que ya marchaban claramente por delante antes de alcanzar el primero de los tres kilómetros de los que constó la prueba.
A falta de un kilómetro y con todo ya claramente decidido salvo caída o avería, los australianos rebasaron a Venge y Llauradó y ahí se acabó la final para los españoles, que se vieron obligados a parar como marca el reglamento.
Además de la plata, les quedó el buen sabor del récord nacional establecido en la sesión clasificatoria de la mañana, en la que marcaron un tiempo de 4.25.335 (a una media de 54,271 kms/h).
Los jueces, que estaban avisados de que los oceánicos pretendían batir la plusmarca mundial nuevamente, permitieron continuar a Modra y Lawrence, que lograron su objetivo ante los aplausos y vítores de un público entregado.
La medalla de bronce fue también para los australianos Bryce Lindores y Steven George, que se impusieron a los canadienses Daniel Chalifour y Alexandre Cloutier con comodidad. ( Diari de Tarragona)
1 comentario:
Hola Carles: aunque ya estoy desvinculada del mundo del tándem de competición sigo atentamente los resultados de nuestros compañeros en Pekín. Hoy es un gran día, ya que a esta plata conseguida en persecución Christian y David le suman el oro que acaban de conseguir en la crono.
Un saludo.
Publicar un comentario