**************** ********

28/8/07

Mundiales de Burdeos

El tándem formado por Christian Venge (descapacitado visual)y David Llauradó (piloto), que compiten en la categoría de discapacitados visuales, han ganado la medalla de plata en la prueva de persecución y la de oro en contrarreloj para tándems en el Mundial de ciclismo para discapacitados. Estos corredores, afincados en Burriana, Castellón, ya subieron al podium en los pasados Mundiales celebrados en Suíza el año pasado, consiguiendo en esa ocasión llevarse el oro, también en persecución. Además, este año se han proclamado campeones de España de contrarreloj en carretera. El corredor y su piloto forman uno de los mejores tándems del ciclismo actual: son los vigentes campeones de Europa de contrarreloj en carretera, poseen dos medallas paralímpicas de Atenas 2004 y un bronce en persecución individual de Sidney 2000.

La carrera de contrarreloj no ha tenido ningún secreto más que el excelelente momento de forma de los dos corredores catalanes, que en las tres vueltas al circuito francés totalizando 29,7 kilómetros han acabado primeros con autoridad, con una marca de 36’21’80, superando en casi un minuto a sus compañeros de selección Blanco-Morales (37’21’42). Finalmente, terceros han sido los australianos Modra-Lawrence (37’54’03), precisamente los que miércoles pasado dia 22 les arrebataron el oro en la prueba de persecución en el velódromo de Burdeos.

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Hola Carles:

Enhorabuena por tu blog que acabo de descubrir. Yo también tengo un blog muy reciente sobre mi experiencia con el tandem. Si me das tu permiso, me gustaría anadir un link a tu blog desde el mío.

www.pedaleax2.blogspot.com

carlessol@gmail.com dijo...

Hola Esperanza , buenos dias , me alegra que la gente descubra mi blog.Soy un simple aficionado al ciclismo , pero lo he tocado todo : mountain , carretera , tándem , carrera a pie , etc . Me gustaria que pusieras un link de mi blog en el tuyo y yo haré lo mismo. Mi hija practica triatlon y participa en el campeonato de España en Jaen , se llama Mireia Soler.
En mi modesto blog solo tengo la intención de promocionar el uso del tándem tanto en carretera como en montaña , que buena falta hace en el país , ya que no hay tradición.

Saludos y adelante con tu blog, es un buen comienzo y sobre todo ha mantenerlo.

Carles.