**************** ********

19/8/07

Mundiales de ciclismo adaptado


En la ciudad francesa de Burdeos (Francia) se celebran del 19 al 27 de agosto los Mundiales de ciclismo adaptado. A este mundial acuden, entre otros, los deficientes visuales que competirán en la prueba contrarreloj, en ella correran con un tándem fabricado por la empresa española Kinethic.
El tándem que utilizarán los ciclistas españoles está hecho a mano y a medida, adaptando un cuadro más reducido para favorecer la posición aerodinámica. El cuadro está fabricado en aluminio 7005 con espesores pensados para tándem. La geometría adaptada ha sido diseñada entre los técnicos de la empresa y los clientes ( la selección), con lo que se pretende optimizar la unión entre ciclista y máquina. La pipa de dirección ha sido también modificada con diferente forma y mayor volumen, consiguiendo un peso bajo.
El tubo base, que es el principal eje de unión para la estructura, ha cambiado de espesor para aumentar la rigidez. Tengamos en cuenta que estas bicicletas alcanzan velocidades medias de 50 km/h.

No hay comentarios: