**************** ********

23/6/07

La vuelta al mundo de Eneko y Miyuki.

Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe son una pareja de cicloturistas que pretenden dar la vuelta al mundo en tándem . Partieron de Vitoria Gasteiz el 12 de febrero de 2005.
Eneko y Miyuki , tienen previsto recorrer, en un plazo aproximado de 10 años, 120.000 kilómetros por más de 80 países, la Antártida y el Círculo Polar Artico.
Para tan largo viaje llevan un equipaje de ochenta kilos de peso que incluye una tienda de campaña, un hornillo, algo de ropa y un equipo de grabación . El equipaje viaja en un carro con ruedas con forma de cápsula enganchado a la parte trasera del tándem .
El español y la japonesa que se han propuesto dar la vuelta al mundo en tándem con el fin de divulgar la Campaña del Milenio de la ONU .
La filosofía del proyecto se resume fácilmente: Viajar por todo el mundo en un vehículo a pedales que ofrezca experiencias de cercanía con el planeta y la gente, y utilizar la tecnología más moderna para comunicar todas esas vivencias a un gran número de personas.

Etxebarrieta ya ha dado la vuelta al mundo en bicicleta y durante esa experiencia, en la que invirtió cuatro años, conoció a Okabe, quien abandonó su empresa en una multinacional de telecomunicaciones para seguir al vasco.

Persiguen los siguientes objetivos:

- Investigar el planeta a pie de tierra desde el mismo lugar donde están ocurriendo los hechos.

- Obtener información en distintos formatos ( fotografías, textos, vídeo, etc).

- Transmitir esta información a toda la sociedad por diversos canales ( página Web, reportajes en televisión, proyecciones, entrevistas, artículos, etc.).

- Hacer recapacitar sobre esta información, modificar conductas apagadas por la TV.

- Potenciar el interés por conocer otras culturas.

- Desarrollar contenidos educativos de interés para los niños/as que estén relacionados directamente con la realidad del planeta.

- Respetando la diversidad de nuestro planeta y las distintas culturas, denunciar las injusticias allá donde las encontremos, muy especialmente las referidas a los derechos de los niños y niñas.

- Promocionar nuestra ciudad y nuestro país por todo el mundo.

- Realizar un trabajo de sensibilización presentando la diversidad cultural siempre desde un prisma positivo.

- Anunciar por todo el mundo los Objetivos del Milenio.

Salieron de Vitoria con un tándem clásico y en Enero del 2007 lo canviaron por uno de reclinado.

Podemos seguir todo su viaje desde su web acercandoelmundo.




No hay comentarios: