**************** ********

16/1/11

Por el Gran Penedès en Tándem

El Gran Penedès, para quien no la conozca, es una zona de Catalunya, una de esas zonas que es mas que una comarca, cercana a las grandes urbes, pero muy tranquila por su interior. Está entre Tarragona y Barcelona, toca a la costa por la comarca del Baix Penedès (Bajo Penedés) y el Garraf. Por el interior está el Alt Penedès (Alto Penedés). Famosa por su producción de uva, buenos vinos y cava, con su denominación de origen.
Bueno, introducida la situación por donde damos pedales, paso a relatar la pequeña ruta hecha en tándem hoy. Toda por asfalto y huyendo de carreteas con subidas, pasando por la costa y zonas tranquilas del interior.
Eli y yo hemos salido de Vilanova i la Geltrú dirección Cubelles por la costa, llegamos hasta Calafell, aquí nos desviamos hacia el interior para llegar a Bellvei y mas tarde por estrechas carreteras hasta Santa Oliva, antes pasamos por un pequeño aeródromo donde podemos contemplar la salida de alguna avioneta.
A partir de aquí descendemos hasta la costa, pasamos por el interior del Vendrell y llegamos al Mediterráneo en San Salvador. Paramos en la casa museo del músico Pau Casals, nacido aquí, hacemos alguna foto y de vuelta para casa por Calafell, Cunit y Cubelles. Ruta corta (53 Km), con bastante tráfico por las carreteras de la costa y muy tranquila por su interior, rodeados de campos, viñedos y pequeños pueblos.







No hay comentarios: