**************** ********

14/11/07

El tándem facilita las cosas.

El tándem facilita las cosa a muchas personas que por desgracia por motivos físicos o psíquicos no pueden utilizar una bicicleta standar, estas personas gracias a los inventos de algunas casas de bicis adaptadas han conseguido poder salir a dar una vuelta en bicicleta.
El ejemplo lo tenemos en Joschka un chico con sindrome de Down, tenía seis años cuando su padre compró un tándem modelo "Lotse" de la empresa Draisin. Al principio no sabia pedalear, se empujaba con sus piernas como en una bici sin pedales, pero luego con el tiempo aprendió a pedalear. Salen en bici para ir a comprar, para pasear por el campo, llegan a hacer 6 km en tándem. Cuando marxan de vacaciones se llevan el tándem. De la misma manera que Joschka va creciendo, también se va modificando el tándem a su tipo de pedaleo y posición. A los diez años el niño ya sabe pedalear solo y le han comprado una bici .
Gracias al tándem especial a conseguido familializarse con las bicis, se ha hecho un buen trabajo.
La empresa alemana Draisin situada en la ciudad de Achern también fabrica tándems tipo triciclo destinados a gente mayor o a personas que no saben ir en bici y otros tipos de bicicletas adaptadas.
Desde este blog agradezco a este tipo de empresas las buenas intenciones (no solo económicas) al contruir este tipo de vehiculos para gente tan especial, en algun momento de la vida nos pueden hacer falta a nosotros mismos.

No hay comentarios: