**************** ********

7/6/12

5º Encuentro de Tándems en l'Arboç (Tarragona)



Ya estamos preparando el 5º ENCUENTRO DE BICICLETAS TÁNDEM, este año se celebrará el domingo 2 de septiembre del 2012.
Esta vez el lugar escogido para la concentración y salida es el municipio de l’Arboç en la comarca vinícola del Baix Penedès (Tarragona). Saldremos de la C/Major delante del ayuntamiento.
El año anterior, en el 4º Encuentro, nos reunimos 56 tándems en Llorenç del Penedès y hicimos una ruta de unos 40 km muy divertidos entre viñedos, masías y bodegas.
La intención es mantener la misma filosofía de concentración, reunir el máximo posible de amantes de los tándems tanto de carretera como de montaña, hacer un circuito de unos 40 kilómetros con nuestros tándems, intercambiar opiniones y hacer un avituallamiento en la mitad de la ruta.
La zona rural escogida es muy tranquila, hay muchas pistas asfaltadas, carreteras tranquilas y el paisaje rodeado de viñedos es fantástico, la ruta la haremos en plena vendimia y podremos disfrutar de los olores y colores de este trabajo.
Hemos escogido un recorrido medio, la zona es bastante llana, pero hay algunas subidas fáciles, todo el recorrido está asfaltado, excepto algún tramo de tierra fácil, la mayoría de la ruta pasa por pistas estrechas asfaltadas, esto quiere decir que es apto por todo tipo de tándems (carretera y montaña) para los de carretera es recomendable llevar neumáticos a partir de 25.
Pararemos a avituallarnos a mitad del recorrido en las Bodegas Torres en Pacs del Penedès que este año muy amablemente colaboran con nosotros. 
Otros de nuestros estimados colaboradores son: Esports Prieto de Vilanova i la Geltrú, la casa Macario y el ayuntamiento de l'Arboç.
Al acabar la Marcha, a la llegada al pueblo del Arboç, el ayuntamiento nos ofrecerá un refrigerio.
Evidentemente la inscripción continua siendo gratuita y también tenemos muy claro que este encuentro no es competitivo, es una vuelta lúdica para practicar ciclismo, disfrutar del entorno y de la compañía.
Cada pareja debe ser responsable de su tándem y de ellos mismos, llevar casco, herramientas y recambios, habrá un vehículo de apoyo por si surgiera algún problema, será como una salida de domingo, pero en grupo.
Lo que si es necesario es confirmar la asistencia (inscripción) a carlessol@gmail.com , hace falta saber los que seremos para organizar mejor el encuentro.
La concentración la haremos a las 8’30h para poder salir en tándem a las 9h.

EL ENCUENTRO ES SOLO PARA TÁNDEMS.


Lugar de salida: 

 

Mostra Salida Encuentro Tándems en un mapa més gran