**************** ********

12/12/07

Restaurar un viejo tándem 1

Acaba de caer en mis manos un viejo tándem de la casa italiana Bottecchia, a simple vista está para tirarlo y alguien podría pensar que dónde voy con esta reliquia?, pués quizás si, pero se me ha metido en la cabeza intentar restáuralo y que quede lo mejor posible.

Esta es una de mis aficiones, restaurar alguna bici. El año pasado ya restauré dos y tengo colgado un pequeño Recorte en el Blog Carles-bici. De entrada ya lo tengo todo desmontado, he hecho una primera valoración del material aprovechable y del que no. He observado que las dos llantas están tan oxidadas que hay agujeros que atraviesan dentro del neumático y no las podré aprovechar, lástima ya que traen dos frenos de tambor que también están estropeados, tendré que pasar con dos frenos normales.. El cambio no funciona y espero encontrar uno de similar. Los neumáticos están resecos y no sirven, pero no tendré ningún problema ya que son de medida 26" igual que los de btt. Tampoco está aprovechable uno de los dos sillines, deberé sacar mucho óxido de las partes niquelades, lijar y pintar el cuadro, limpiar, lijar y pintar los guardabbarros, cambiar todas las fundas y cables. Las dos cajas de pedalier las tengo que desmontar y engrasar igual que la dirección. Los tijas de los dos sillines estaban unidas al cuadro y he tenido problemas para poderlas sacar, con aceite de esprai y algo de calor las he podido liberar del cuadro ya que el óxido las había soldado. Las dos cadenas pienso que las podré recuperar, de momento ya las tengo dentro de una lata con gasoil. El tándem trae de serie una corona de 5 piñones que intentaré salvar para ponerla en la rueda nueva.

Estas fiestas navideñas ya tengo trabajo, iré haciendo poco a poco y cuándo esté acabado colgaré las fotos.

Espero que pueda encontrar todas las piezas, funcione la bici y podamos salir a dar una vuelta por Vilanova.

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Ánimo con la restauración. A ver si te queda chulo. Se parece a la BH que me regalaron a mí en la comunión... ¡pero para dos!

Anónimo dijo...

esta muy bueno tu blog, me esta siendo de gran ayuda para mis investigaciones sobre estas bicis, me encantan y creo q voy a ser la primera en popayan (colombia) en tener una...
AlE*