**************** ********

31/5/09

Boda en Tándem


El pasado sábado 9 de mayo tuvo lugar el matrimonio de Benjamin Brugère y Alejandra Vergara en el municipio de Brison-Saint Innocent en Savoie, la unión de un joven lionés y una bella chilena.
Los jóvenes dieron un tono muy original a su unión, organizando el desplazamiento entre el municipio y la capilla de Brison...en bicicleta tándem.

El matrimonio civil en el municipio se desarrolló en agradable compañía en una sala repleta. Algunos miembros de la familia de la novia hicieron el viaje desde Chile hasta Brison-Saint Innocent exclusivamente para la ocasión.

En su alocución, el Primer Adjunto, JC Croze recordó las circunstancias en las que se conoció la pareja y del "flechazo" que terminó por unir la trayectoria de los dos jóvenes. El toque de sorpresa fue el momento en que el Adjunto les leyó uno de los más bellos poemas del escritor chileno Pablo Neruda.

Un bello proyecto espera a los novios para los próximos meses como viaje de "luna de miel" : Recorrer Patagonia desde México ¡en bicicleta tándem!
Más información en www.tandemdemiel.net

30/5/09

El II encuentro de bicicletas Tándem para el 6 de septiembre


El pasado año, en el mes de abril dos aficionados al mundo del tándem a través de sus Blogs (entandempelscanalsdereg.blogspot.com y tandem-total.blogspot.com) tuvimos la idea de preparar el 1º encuentro de gente que practica o disfruta del ciclismo con estas bicis, tanto de montaña como de carretera, la gracia era reunir unas bicicletas poco vistas y con poca tradición a nuestro país.
La idea surgió con la intención de reunir el máximo posible de amantes de los tándems, hacer una ruta corta con nuestras máquinas, intercambiar opiniones y hacer un almuerzo.
Primero hacía falta buscar una ruta fácil ya que no conocíamos el nivel de la gente ni los tándems que tenían, la concentración se hizo en la vía verde de Girona, en la localidad de Quart, el día no acompañó nada ya que nos llovió, aún así nos reunimos unos 7 tándems y debido al mal tiempo hubo gente que no pudo venir.
Este año nos volvemos a liar y organizamos el 2º Encuentro de Tándems, el domingo 6 de septiembre, el lugar escogido es la zona del Penedès, entre Tarragona y Barcelona, zona rural dónde han muchos caminos asfaltados, carreteras tranquilas y el paisaje rodeado de viñedos, es fantástico, la ruta la haremos en plena vendimia y podremos disfrutar de los olores y colores de este trabajo.
El lugar escogido para la concentración y salida es el pueblo de Castellet ( Castellet i la Gornal) a tocar del Pantano de Foix, un lugar tranquilo y pintoresco. Aquí dejaremos los coches en el aparcamiento de detrás del pueblo e iniciaremos una ruta, primero por un tramo de carretera y después por caminos asfaltados que nos transportarán al interior de esta comarca llena de masías, viñedos y paisaje. Hemos escogido un recorrido medio de unos 40 Km, la zona es bastante llana, pero hay algunas subidas fáciles, todo el trayecto está asfaltado, la mayoría de la ruta pasa por caminos estrechos asfaltados entre viñedos, esto quiere decir que es apto para todo tipo de tándems (carretera y montaña). Hay la posibilidad de parar a hacer un almuerzo a mitad de la ruta en Castellví de la Marca (Maset dels Cosins) en uno de los antiguos casinos de pueblo que todavía quedan en esta zona (cada pareja pagaria lo suyo).
Evidentemente la inscripción es gratuita, y también tenemos muy claro que este encuentro no es competitivo, es una ruta lúdica para rodar, disfrutar del entorno y de la compañía. Cada pareja debe ser responsable de su tándem, llevar herramientas y recambios, no habrá ningún vehículo de apoyo, será como una salida de domingo, pero en grupo.
Lo que si hace falta, es confirmar la asistencia a ( carlessoler@telefonica.net , mfurgber@hotmail.com ), hace falta saber los que seremos para organizar mejor el encuentro. La concentración la haremos a las 9'30h para poder salir sobre las 10h.

Nos vemos !!

Mapa del lugar de salida :

Mostra SALIDA II ENCUENTRO DE TANDEMS en un mapa més gran


Estamos haciendo una camiseta de recuerdo para el encuentro gracias a :

ESPORTS PRIETO, KINETHIC i INVERSE
















27/5/09

Sergi Fernández i Serafín Zubiri en la Titan 2009


Reportaje extraído de la web de Sergi Fernández.

Serafín Zubiri hace historia en la Titan Desert

El polifacético artista navarro ha completado en tándem una de las pruebas
ciclistas más duras del calendario

Formó el equipo Deutsche Bank – AC Hotels junto al periodista y aventurero
Sergio Fernández, que hizo de piloto

Tras cinco días pedaleando a través del desierto del Sáhara, superando pedregales, cruzando ríos secos cubiertos por la arena y alcanzando remotos oasis cada noche para pernoctar, la Titan Desert 2009 ha concluido en Ouarzazate (Marruecos). Entre los participantes de la cuarta edición de esta importante cita del ciclismo internacional se encontraban Serafín Zubiri y Sergio Fernández (equipo Deutsche Bank – AC Hotels), que han cubierto todo el recorrido en un tándem de montaña especialmente concebido para rodar por este tipo de terreno, muy accidentado y pedregoso.

Casi 500 kilómetros en 5 días
La carrera ha constado de cuatro etapas y un total de 480 km en los que la orientación ha sido clave para alcanzar los puntos de control. “También lo ha sido la capacidad de adaptación al caluroso clima desértico y la recuperación entre una etapa y la siguiente”, detallaba Serafín Zubiri en la línea de meta final. Cuando le preguntaron qué parte había sido la más difícil, Serafín recordó “los tres puertos de la etapa del cuarto día, pues en tándem es muy difícil circular por este tipo de caminos llenos de piedras, arena y agujeros”.

“Para nosotros lo importante era disfrutar de la carrera y, evidentemente, llegar a la meta final dentro de los tiempos estipulados”, destacaba Serafín.

El primer tándem
“La clave ha sido la preparación física y la mentalización. Hemos pasado cada día entre 7 y casi 10 horas pedaleando, cuesta arriba y cuesta abajo, caminando a veces en las zonas de dunas o zonas que no eran ciclables, pero estoy acostumbrado a este tipo de actividad gracias a muchos años de alpinismo y como corredor de maratones a pie”,
declaraba Serafín.

La otra parte del equipo, en el que ha reinado siempre una fructífera compenetración, destacaba el potencial físico y mental de Serafín. “Ha pedaleado como un jabato de principio a fin. A veces he tenido que pedirle que aflojara el ritmo un poco pensando en las etapas posteriores. Creo que en una carrera así hay que saber dosificar y es lo que hemos hecho, aunque nunca olvidábamos que había un tiempo límite para completar cada etapa”, resumía Sergio Fernández, que se declaraba encantado por la experiencia compartida con Serafín.

Un gran equipo
“Pedalear en equipo es una experiencia nueva para mí. Desde que empecé a ir en tandem he descubierto los grandes beneficios que aporta esta práctica. A nivel de empatía, de responsabilidad, de compromiso... Es algo que recomiendo a todo el mundo porque te enseña a compartir, a aunar esfuerzos, a entregarte a fondo para el beneficio común, que es directamente proporcional al propio y produce mucha más satisfacción lograr algo en equipo que en solitario”, confesaba Sergio Fernández tras recuperarse del esfuerzo del último día.
El equipo Deutsche Bank – AC Hotels, formado por Serafín Zubiri y Sergio Fernández, ha contado con el apoyo de otras empresas, como Saned, DiR y Top Cable, que han copatrocinado su participación en la Titan Desert 2009, y otros colaboradores como MSC Bikes (fabricante de bicicletas), Zen Bikes (tienda de ciclismo), ABUS (cascos de ciclismo), Power Bar (alimentación deportiva), Julbo (gafas deportivas) e Inverse (ropa de ciclismo).

3/5/09

Sílvia y Ferran, en tándem por Catalunya.

El passado dia 26 de abril se celebró en Sant Gregori (Girona) una de las pruebas de btt de el Open Natura (marchas no competitivas de btt), allí participaron Sílvia y Ferran con su tándem Macario.
Me enviaron una carta y un par de fotos que reproduzco :

Hola,

Somos Sílvia y Ferran aficionados a la bicicleta de montaña y apasionados de todos aquellos artefactos que sean sensibles de ser o parecer una bicicleta.

Nuestra historia con el tándem empieza hará unos seis años. Un buen día tuvimos la idea de probar un tándem y buscamos un sitio para alquilar uno. Hicimos un par de excursiones por el parque natural de Les Gavarres, en Girona, y nos gustó mucho la experiencia, así que hace cuatro años decidimos hacernos con “el Macario”, que nos acompaña en nuestras aventuras.

Nuestro amigo es un tándem de la marca Macario y componentes Acera con frenos de disco. Sencillito pero damos fe que está a prueba de las rutas más exigentes. La verdad es que se puede llegar muy lejos con un bicho de estos y llegar a pasar por sitios impensables. Tiene sus limitaciones, claro está, pero sorprende.

Una de las últimas rutas en las que hemos puesto el material a prueba ha sido la pedalada de St.Gregori del Open Natura: Con lluvia, barro, ríos y mucha montaña. A raíz de participar en este evento contactamos con Carles y aquí estamos, contando nuestra experiencia sobre un tándem en Tándem-Total.

Os animamos a probar un tándem y quien sabe, a lo mejor os aficionáis a ir a cuatro pedales. ¡Sólo necesitáis un tándem, coordinación, confianza y muy buen humor!

Nos vemos en los caminos.

Sílvia y Ferran.



Aquí podeis un pequeño video casero que pudimos grabar en dicha prueba :

video